Real Madrid empató a un gol con el Barcelona, su clásico rival, en el Santiago Bernabeu.
Fue un partido de lujo para los televidentes porque jugaron 2 de los mejores equipos del mundo y uno de ellos el Barcelona el mejor del planeta por la calidad de sus jugadores y del entrenador.
El planteamiento de ambos equipos fue diferente por tener entrenadores de diferente visión de juego. Por un lado José Mourinho, entrenador del Real Madrid, planteó un partido para empatar, porque siempre estuvo metido atrás, esperando al Barcelona y poder buscar alguna oportunidad de gol, para que no le vuelva a pasar lo del Camp Nou, donde se Real Madrid se comió una goleada.
En cambio, el Barcelona, de Pep Guardiola, planteó un partido para ganar y sobre todo para sacarle más puntos de ventaja, le lleva 8.
A pesar de que el Barcelona tuvo más tiempo el balón no pudo concretar las situaciones claras de golsalvo el penal cometido a David Villa, por parte de Raúl Albiol, eso fue lo único que Villa hizo en el partido, el penal lo convirtió Messi y es nuevamente el “pichichi” de la liga española con 30 goles. El Madrid sólo tuvo dos oportunidades claras, el cabezazo de Cristiano Ronaldo que no acabó en gol, porque Adriano salvó en la línea, Cristiano Ronaldo tuvo otra situación clara, un tiro libre suyo pegó en el palo.
Pero la ocasión más aprovechada fue al minuto 81, casi acabando el partido, donde Dani Alves traba a su compatriota Marcelo en el área y el árbitro sancionó penal, Cristiano Ronaldo convirtió y se puso a un gol de alcanzar a Messi en la tabla de goleadores.
En conclusión, es el primer derby de los tres que quedan por jugar, esperemos entonces que Mourinho ponga a relucir lo mejor de su juego y que Pep Guardiola siga con su juego positivo.
El miércoles se enfrentarán por la final de la Copa del Rey y se verá nuevamente al mejor equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario