Real Madrid derrotó por 1 a 0 al Barcelona en Mestalla, estadio del Valencia FC.
El partido en todo momento lo dominó el Barcelona, como es costumbre en todos sus encuentros, sobre todo por la tenencia del balón.
El planteamiento de ambos equipos fue diferente. Por un lado, José Mourinho (DT del Madrid), planteó un partido defensivo a la vez de contragolpe para buscar alguna ocasión de gol que se le pudiera dar. En cambio, Pep Guardiola (DT del Barcelona), planteó un partido de ataque - defensa para que no le vuelvan a pasar lo del primer derby en el "Santiago Bernabeu", donde le empataron el partido a los 81 minutos.
El partido terminó sin goles en los 90 minutos, con situaciones de gol increiblemente no aprovechadas por ambas escuadras.
Se tuvieron que ir a tiempo suplementario, el primer tiempo extra terminó sin goles, pero se veía a un Real Madrid temeroso pero a la vez valiente,Mourinho y Guardiola charlaron con sus jugadores antes de empezar el tiempo extra, pero sólo uno lo hizo mejor, y ese fue Mourinho,ya que en el segundo tiempo extra, el Madrid hizo una jugada muy buena donde Ángel di María tira una especie de centro, la defensa del Barcelona no la pudo intersectar, Cristiano Ronaldo rompe la valla de Pinto y fue gol del Madrid, toda la hinchada del Barcelona y el mismo Pep Guardiola no lo podía creer, otra vez Cristiano Ronaldo figura en un derby.
En conclusión, el partido se tornó algo tenso para ambos equipos, pero ganó el más estratégico e inteligente y ese fue el Madrid.
Esperemos que el Barca se recupere en la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario